En clase con las TIC

Usando las TIC en el aula.

_3º ESO. Excel. Práctica 2. Ley de Ohm y Potencia.

Deja un comentario

excelRecordando el tema de electricidad, vamos a realizar una hoja de cálculo que nos permita hacer los cálculos de forma automática dependiendo de los datos que nos den.

En la imagen que se muestra a continuación, puedes ver cómo debe quedar la hoja de cálculo que debes diseñar (pincha en la imagen para ampliarla).

 

Ley de Ohm y potenciaLos colores, tipo de letra, etc. deben ser aproximados, pero el resto debe ser igual.

Las celdas que están con bordes negros más gruesos que el resto, deben contener la fórmula que permita el cálculo de la incógnita que coincide con esa columna. Por ejemplo, la fórmula que hay que poner en la celda C9, será: =D9*E9 de esa forma podremos calcular el valor de V sabiendo los valores de I y R. La misma operación la deberás repetir, cambiando la fórmula según corresponda, con el resto de incógnitas.

Además, deberás buscar en internet una imagen como la que se ve (el triángulo de la ley de Ohm) y pegarla en la hoja de cálculo.

Una vez que hayas terminado la práctica, guárdala con el nombre tunombre-p2.xlsx. Abre tu correo corporativo y crea un nuevo mensaje de correo. En Asunto indica tu nombre, el grupo y Práctica 2 de Excel. En el cuerpo del mensaje, deberás saludar al empezar y terminar el mismo e indicar que adjuntas un archivo de Excel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s