En clase con las TIC

Usando las TIC en el aula.

Práctica 1. Word. Dar formato a un documento.

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Comenzamos un nuevo tema y lo hacemos con una práctica muy sencilla. Se trata de aplicar sobre el documento que puedes descargar desde aquí, una serie de mejoras para que adquiera una apariencia profesional y con un formato uniforme.

Sobre el documento que te adjunto, debes aplicar las siguientes mejoras:
– Tamaño del documento:
    — A4, vertical. Fondo blanco.
    — Márgenes:
        — Superior: 2
        — Inferior: 1,5
        — Izquierdo: 1,5
        — Derecho: 1

– Crea todos los estilos personalizados que creas necesarios, con el fin de generar un índice de forma automática. El tamaño de la letra será el que creas apropiado atendiendo al nivel en el que se encuentren. El Espaciado de Párrafo de cada uno de ellos los puedes ajustarlo como quieras pero que quede bien, sin excesivo espaciado.

– Cuando hayas terminado de formatear todo el documento, genera automáticamente un índice al inicio del documento.

– Crea un estilo personalizado para que el texto sea uniforme en todos los párrafos. Además, crea un estilo para los listados que veas con viñetas. Sus características serán:

     — Tipo de letra: Calibri.

     — Tamaño: 11 puntos.
     — Espaciado de Párrafo: Anterior = 0; Posterior = 10.
     — Interlineado: 1,15 puntos.
     — Color: Negro.
     — Texto Justificado.

– Corrige todas las faltas de ortografía y gramaticales que encuentres. Ojo que no todas te las marca el procesador de textos.

– Inserta un Encabeza de Página en el que figure el título del documento (La crisis del 29), Curso 2011/2012 y 4º ESO – Informática. Inserta una línea para separarlo del texto.

– Inserta Pie de Página en el que figure el número de página (que sea automático) y tu nombre y apellidos. Inserta una línea para separarlo del texto.

– Guarda el documento y súbelo a tu cuenta de Box.com, compártelo y sube el URL en el espacio que hay habilitado en el Aula Virtual para ello.

Espero que hayas aprendido a formatear un documento dándole un aspecto “profesional”.

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