En clase con las TIC

Usando las TIC en el aula.

El Diario de Clase con Google Docs

Deja un comentario

Sois muchos los que me habéis comentado que se os ha borrado alguna entrada o incluso el diario entero en el Aula Virtual. Eso es un gran problema, principalmente porque no sé cuál es la causa de dicha tragedia para poder poner remedio. Aún así vamos a intentar ponerle solución.

Para ello vamos a utilizar una herramienta que ya conocemos y que es muy versátil: Google Docs.

Entramos a nuestro Google Docs (puedes hacerlo a través de Gmail o escribiendo en el navegador directamente docs.google.com), y seguimos los siguientes pasos para poner nuestro nuevo diario en el Aula Virtual.
1. Crear Documento (de texto). Pulsamos sobre el botón “Crear” y elegimos Documento (el que tiene el icono azul).
2. Ponemos nombre al documento. Le llamamos Diario de clase de la 2ª Evaluación.
3. Publicamos en la Web. Pulsamos en Archivo–> Publicar en la Web. Nos aparece una ventanita donde pulsaremos en “Iniciar Publicación”. Copiamos la URL que hay dentro del cuadradito llamado Enlace de documento.
4. Pegamos el enlace en el Aula Virtual. Abrimos el Aula Virtual y nos dirigimos al Diario de Clase de la 2ª Evaluación. Una vez abierto pegamos la URL dentro del diario y lo guardamos. Este diario ya no tendrás que editarlo ninguna vez más esta evaluación.
5. Actualiza las entradas. Ahora sólo te queda ir al Documento de Google Docs que has creado y actualizar las entradas con lo que se ha hecho en cada una de las clases.

Bueno, espero que de esta forma se solventen los problemas con el Diario de Clases del Aula Virtual. Por cierto, aunque no os haya dado problemas podéis utilizar este método de ahora en adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s