En clase con las TIC

Usando las TIC en el aula.

Proyecto Extra de Audio

Deja un comentario

Para terminar el tema de audio y que no sea sólo editar y hablarle a nuestro equipo, vamos a utilizar una de las innumerables web y programas para poder crear nuestra propia pieza musical. Este Proyecto es VOLUNTARIO, recomiendo que lo haga todo el mundo para poder subir nota y mejorar la de algunos y para poder aprobar para otros.

La aplicación es muy similar a programas como Magix Music Maker con la ventaja de que con simplemente registrarnos en la web podremos crear y guardar lo que hagamos.


La aplicación es Soundation y puedes acceder desde aquí. Está construida en Flash y permite combinar gran multitud de efectos de sonido, realizar mezclas y muchas cosas más, como si fueses un DJ.
Cuando accedemos a la web nos aparece una pantalla como la que puedes ver en la imagen siguiente:

En esa pantalla podemos encontrar 5 partes, que son:
1. Barra de Menús, en la parte superior de la página (justo debajo de la barra de dirección del navegador). Justo debajo de ésta encontramos una barra de herramientas con 5 botones para cortar, pegar, etc., en la parte izquierda; y en la parte derecha nuestro nombre de usuario en la web y el botón de salir.
2. Canales con sus respectivos botones de edición.
3. Área de trabajo o sonido. En esta zona central de la pantalla es donde iremos insertando los diferentes sonidos, loops y sus variaciones.
4. Librería de sonidos. Está situada en la parte derecha de la pantalla. Aquí se almacenan todos los sonidos y loops que nos ponen a nuestra disposición, hay unos 400 diferentes, de forma gratuita.
5. Barra de mandos de control. Está situada en la parte inferior de la pantalla. Con ella podremos reproducir, parar, retroceder, etc. (en la parte central de la barra). En la parte izquierda hay dos botones que permiten añadir más Simples (Pistas). En la parte derecha hay 3 botones que sirven para (en orden de derecha a izquierda): Randerizar lo que tenemos en el área de pistas, abrir un teclado y ocultar/mostrar librería.

Una cosa a tener en cuenta: cuando insertamos un sonido en el área de pistas podemos pulsar sobre él con el botón derecho del ratón y se nos despliega un menú para hacer cambios en ese sonido o pista. Reseño esto porque es raro que un programa online en flash permita utilizar el botón derecho del ratón para incorporar propiedades en el trabajo.

Otra cosa, podemos utilizar el programa sin estar registrados. El hecho de registrarse es sólo para poder guardar el trabajo.

Bueno, todo lo que he contado hasta ahora es sobre el programa, ahora te indico de forma muy resumida qué hay que hacer en este proyecto.

Se trata de crear una pieza musical de entre 45 y 60 segundos de duración con cuantas pistas creas necesarias. Puedes añadir todos los sonidos, loops, variaciones, etc. que desees.
Una vez creado lo debes randerizar (botón de la flecha hacia abajo situada en la esquina inferior derecha de la pantalla). Cuando le pulses le debes dar a Publish and Share, copias la URL que te sale y la pegas en el espacio habilitado para ello en el Aula Virtual.

Espero que lo disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s